viernes, 13 de julio de 2007

KILLO + PÚBLICO = BLOG

Todo artista se debe su público. A su público y a su trabajo, que diría Bisbal. Y no es que yo me considere un artista, pero parece que mi trabajo tiene su público. Y espero que también su Público. Pero vamos por partes.
Cuando el Killo me llamó por teléfono para felicitarme por el reportaje que había publicado en El Siglo no di crédito. El Killo –más conocido como Rafael González por Iñaki Gabilondo- no es una persona especialmente cariñosa. Por eso y porque es una persona con criterio para estas cosas su felicitación vale mucho. Tanto que me alegró el día, ya ves tú. Y mientras digería la nueva faceta de Amelie del Killo, me arremangué para rellenar el currículum virtual que Ignacio Escolar ha dispuesto para seleccionar a la nueva plantilla de Público. Ahí fue cuando me topé con el maravilloso mundo de los kilobytes.

Los archivos PDF pesan mucho. Más de 200 kb. Mucho más. Así que cuando empecé a completar el currículum me di cuenta de que tenía un problema. En él, te piden que incluyas tres textos que creas que definen tu forma de escribir adjuntando el archivo, pero el límite de 200 kb que se impone únicamente permite colgar textos de Word. Qué duda cabe de que los PDF lucen mucho más. Así que si quería que los reportajes apareciesen de forma presentable necesitaba una cosa: un BLOG. Además, así mataba dos pájaros de un tiro, ya que con él no iba a necesitar andar repartiendo revistas cada vez que la gente lea algún reportaje del que me siento orgulloso. La capacidad de almacenamiento de los blogs tampoco es que sea muy amplia como para colgar muchos PDF, pero bueno, ya iré cambiando los reportajes.

En conclusión, una vez explicado el cómo y el por qué, sólo me queda, además de prometer hacer posts más cortos, declarar inaugurado este blog, en el que voy a hablar de política internacional, en general, y de lo que me dé la gana, en particular.

Ahí va el reportaje de Gaza y el de la Yihad en el Magreb.

http://kapiyosky.blogspot.es/img/dossiergaza.pdf

http://kapiyosky.blogspot.es/img/dossieryihad.pdf

No hay comentarios: